Se acerca el verano y es posible que te preguntes como funciona una cinta de correr y que funcionalidades tiene, para comenzar a usar una y ponerte en forma.

Como utilizar una cinta de correr de forma adecuada

Uno de los primeros aspectos importantes, cuando averiguas como usar la cinta de correr, es dejar la toalla o las prendas que no vayas a utilizar en los cajones que suele tener habilitados para tal efecto. Disminuyes el riesgo de tropezar y darte un buen golpe.

Otro punto importante, antes de comenzar a correr, es localizar el botón de la parada de emergencia. Puede ser fundamental, si tienes algún problema y necesitas parar de forma inmediata.

Una vez hayas ubicado el sistema de parada de emergencia, que puede ser un botón o una palanca, según el modelo, ya puedes comenzar a caminar. Aprieta el botón de inicio rápido y verás cómo la cinta se empieza a mover de una forma lenta. Si estás listo para ir aumentando la velocidad, lo primero que te recomendamos es que te asegures de que la configuración de la velocidad está en km/h o millas. Te evitará más de un susto.

Seguramente, la primera vez que la uses, te agarrarás de forma instintiva a la barra horizontal que suele tener enfrente o, en su defecto, a las laterales. Esto puede hacer que notes cierta inestabilidad, por lo que te aconsejamos que, poco a poco, vayas cogiendo confianza; y te vayas irguiendo, mientras vas alargando tus pasos.

Que cinta de correr elegir

Saber como funciona una cinta de correr y que funcionalidades tiene. En función de los distintos modelos que existen, desde la más básica hasta las más complejas(como las cintas de correr curvas que incluyen desniveles de la superficie). Es importante, pero es el momento de saber qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una.

Tapiz de carrera. Sin duda, la banda de rodadura o donde corres es uno de los puntos más importantes a valorar. Debes elegir una que tenga una anchura suficiente para que te permita realizar el ejercicio de la forma más cómoda posible. En ningún caso te recomendamos que sea inferior a 120 cm de largo y 40 de ancho.

Amortiguación. Al correr, uno de los principales problemas suele ser el impacto de tus pies con el suelo, ya que puede provocar lesiones graves. La máquina que elijas debe garantizar una absorción del impacto superior al 15 %.

Pantalla de control. Si cuenta con una pantalla donde se te vaya mostrando información del entrenamiento, como la velocidad, las calorías consumidas o la distancia recorrida, te ayudará a llevar una sesión correcta.

Motor. Es el corazón de la máquina. Debes asegurarte de que tenga la suficiente fuerza como para que mueva la banda de una forma eficaz. Como estimación inicial, para un usuario de 90 kilos, te aconsejamos que tenga un motor de al menos 1,5 HP.

Conclusión acerca de como usar una cinta de correr

Saber como funciona una cinta de correr y que funcionalidades tiene es importante para poder elegir la que más se adecue a tus necesidades y objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *