Ya sea porque vivas en un lugar con clima extremo o porque tu falta de tiempo hace que prefieras realizar actividad en casa, a la hora de escoger los mejores tipos de máquinas para hacer ejercicio en casa, es imprescindible que optes por las máquinas más polivalentes, las que puedan potenciar al máximo distintos grupos musculares y que no te aburran. Te contamos cuáles son las ideales para que las coloques en tu hogar. ¡A ejercitarte!
Máquinas de ejercicio imprescindibles
Realizar actividad fÃsica a diario es imprescindible para mantener nuestra salud al máximo.
Cinta de correr
Correr o caminar sobre una cinta de correr puede reducir el riesgo de lesiones. Por un lado, causa menos estrés en las articulaciones que correr sobre una superficie dura como el asfalto. Por otro lado, te ayuda a evitar lesiones sobre los tobillos u otras que aparecen al correr sobre superficies irregulares.
Además de reforzar el corazón, las cintas te permiten fortalecer los glúteos, cuádriceps, gemelos e isquiotibiales. También puedes programar distintas inclinaciones para potenciar más unos músculos u otros.
Las maquinas de correr también te permiten realizar un entrenamiento tipo HIIT, un ejercicio imprescindible que mejora tu capacidad aeróbica, mejora tu sensibilidad a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre, mientras reduces grasa abdominal.
Ver ofertas de maquinas de correr hoy
Máquina de remo
Aunque no la hayas probado, es una actividad más que completa. Por eso, las máquinas de remo están tan de moda en todos los gimnasios. Aconsejamos utilizarla ya que te puede ayudar a fortalecer tu sistema cardiovascular, mientras entrenas grandes grupos musculares. De hecho, cada brazada implica músculos de la espalda (como músculos trapecio y romboides), brazos (trÃceps y bÃceps) y piernas (cuádriceps).
Con esta máquina, puedes completar un entrenamiento de cuerpo completo en tan solo 20 minutos, añadiendo distintas variaciones y series con un mÃnimo de 8 repeticiones.
Por otro lado, existen tantas variantes con esta máquina que puedes llegar a fortalecer los glúteos y músculos circundantes de la cadera. También, puedes trabajar los pectorales y los deltoides.
Ver ofertas de maquinas de remo ahora
Máquina elÃptica
Uno de los beneficios de una bicicleta elÃptica es que ayuda a aumentar tu capacidad aeróbica al aumentar tu frecuencia cardÃaca. Con tan solo de 20 a 30 minutos tres a la semana son suficientes para potenciar esta capacidad.
Además, bien sabemos que hay muchas personas que padecen afecciones óseas y articulares, como desgarros de ligamentos, osteoporosis y artritis. Aquellos que sufren de tales dolencias pueden beneficiarse del entrenamiento con esta máquina porque no ejerce un gran impacto en las articulaciones. Recomendamos esta opción porque es más segura para todo tipo de personas.
Cuando utilizas la elÃptica, puedes trabajar la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Desde glúteos, cuádriceps y gemelos hasta músculos superiores como el dorsal ancho, pectorales o trÃceps y bÃceps de brazos.
Ver ofertas de máquinas de elÃptica
Entrenar estando en casa, con tu música o serie favorita sin tener que estar alerta a superficies irregulares, taxis mortales que se aproximan o peatones distraÃdos es todo un lujo. Por eso, recomendamos optar por los mejores tipos de máquinas para hacer ejercicio en casapuede ayudarte a ganar en salud y disfrutar con el ejercicio.