El interés en usar cintas de correr curvas está dando lugar a grandes preguntas no solo sobre las diferencias entre la carrera en tierra y el equipo, sino específicamente sobre la forma curva y la mecánica de carrera. La verdad es que por cada beneficio de usar una caminadora, existen algunos inconvenientes, como con cualquier tecnología.

Si usa una cinta de correr curva, tenga en cuenta las razones por las que lo hace, ya que no reemplaza la carrera con ritmo; es una opción de entrenamiento que puede complementar un programa de carrera si se usa correctamente. En general, las cintas de correr curvas son útiles para hacer ejercicio, pero no son apropiadas para la rehabilitación o el entrenamiento de élite.

Las diferencias en la cinética y la cinemática recuerdan a los trineos resistidos, ya que los cambios o las posibles influencias negativas de la habilidad motora pueden mitigarse con el desarrollo de la potencia, por lo que es difícil decir que correr en pequeñas dosis es un problema. Para el ciudadano promedio, el acondicionamiento no es algo que le preocupe. Al resto, todo lo que pueda ofrecerle una forma segura y eficaz de desafiar al cuerpo, es un buen progreso.

Ventajas de correr en cinta rodante curva:

1) El costo de una cinta de correr curva la convierte en una opción interesante para aquellos que desean hacer un gran entrenamiento en menos tiempo y brindar una opción específica de carrera con resistencia para las masas.

2)Las cintas de correr curvas permiten el auto-ritmo y posibles alternativas de prueba anaeróbica a las evaluaciones de Wingate.

Contras de correr en cinta rodante curva

El equipo es un reemplazo o una opción de carrera alternativa si un atleta necesita una modalidad diferente a la carrera convencional.

Las cintas de correr curvas no proporcionan la oscilación de la fuerza vertical necesaria para ayudar a replicar el desarrollo de la velocidad máxima y no pueden proporcionar las posturas de aceleración necesarias para esprintar cortos. Tendrá que decidir si las cintas de correr curvas son una buena opción para su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *