A la hora de aprender que ejercicio en casa quema más caloríases imprescindible que conozcas algunos principios básicos sobre la actividad física y qué tipo de máquinas puedes utilizar en casa. No existe un único ejercicio, la combinación de varios de ellos puede ayudarte a quemar calorías más y mejor.

Que ejercicio en casa puedo hacer para bajar de peso

En primer lugar, debes saber que para adelgazar debes realizar ejercicios cardiovasculares y los orientados a potenciar tu fuerza y aumentar tu masa muscular.

Cinta de correr

Mantenerte corriendo durante una hora a una velocidad de 8 km/h puede ayudarte a quemar hasta 300 kilocalorías. De por sí, es una de las actividades que más quema, por lo que puedes incorporarla a tu rutina diaria. Imagínate cuánto puedes quemar si lo combinas con otras máquinas como la bicicleta elíptica.

Por suerte en nuestra web somos especialistas en este tipo de máquinas y recomendamos las mejores cintas de correr para que no te dañes las articulaciones y corras como si estuvieses al aire libre.

Saltar a la cuerda

Un ejercicio simple y barato pero, ¿sabías que puede ayudarte a quemar 300 kilocalorías en apenas 30 minutos? Intenta saltar a la cuerda manteniendo el ritmo delante de la televisión para que no se te haga demasiado monótono.

Tiene varios beneficios que se complementan muy bien con los de cardio como evitar el estrés y mejorar la capacidad cerebral.

Actividades de fuerza

Se trata de ejercicios muy sencillos que pueden ayudarte a quemar más de lo que crees, mientras ayudas a tonificar los músculos. Son considerados como “quema grasas” por trabajar toda la región abdominal, músculos inferiores y glúteos. Nos referimos a las sentadillas.

Las flexiones pueden ser una tortura para muchos. Sin embargo, son lo mejor para trabajar el abdomen. Colócate con las piernas totalmente estiradas o con las rodillas en flexión e intenta realizar 12 repeticiones de 3 series.

También puedes adquirir una máquina de remo para trabajar los miembros superiores e inferiores con diversidad de ejercicios y sin salir de casa.

Cual es el mejor ejercicio en casa: entrenamiento HIIT para quemar más

El entrenamiento HIIT es la actividad física de “moda”. Consiste en realizar sesiones de un ejercicio a una altísima intensidad, al menos, al 80 % de tu capacidad, durante varios minutos e introduciendo descansos de apenas 30 segundos o un minuto. Este entrenamiento puede prolongarse durante 15 minutos.

Una muestra de este tipo de actividades es la cinta de correr. Empieza con una caminata a 4 km/h e, inmediatamente, aumenta la velocidad de manera que tu frecuencia cardiaca se eleve a 180 pp/min. Continúa con una alta intensidad durante 3 minutos seguidos y, a continuación, disminuye el ritmo al de la caminata inicial, descansando 30 segundos.

Puedes realizar una variante con ejercicios de fuerza. Por ejemplo, alternar 3 minutos de sentadillas a la máxima potencia y descansar 30 segundos.

La mentalidad es más que necesaria para que consigas tu objetivo. Cada día realiza la siguiente práctica: intenta visualizarte con tu objetivo conseguido para motivarte aún más.

Muchas personas comienzan su rutina física con una gran motivación, pero se desmoronan a medida que pasan los días. Por eso, debes definir este aspecto y encontrar la razón por la que cada día estás intentando instaurar la actividad física en tu vida. Recuerda que conocer que ejercicio en casa quema mas calorias tiene que ir de la mano de tu máxima motivación. ¿Preparad@?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *